Business units
Documentación
Sistema de desinfección cuántica instantánea CLAIRIFY
¿Qué es la Desinfección Cuántica CLAIRIFY?
Los sistemas ceritificados de depuración de aguas CLAIRIFY incorporan medios de desinfección Silecte™ que representan un gran avance en la tecnología de desinfección de líquidos, ya que aportan un nivel de desinfección inalcanzable por otros sistemas, siendo además instantáneo y con gran caudal, resultando perfectamente aplicable a:
|
|
Libre de químicos, sin necesidad de energía ni mantenimiento y extremadamente rentable, los sistemas CLAIRIFY con medios desinfectantes Silecte™ funcionan como solución de desinfección para todas las aplicaciones de fluidos a cualquier escala.
Cuando los microorganismos (bacterias y virus) entran en contacto con Silecte™, los electrones del interior de los patógenos son inmediatamente atraídos por la superficie cargada positivamente de Silecte™.
Esto hace que toda la estructura de los microorganismos se colapse a escala molecular. Hasta el ADN del patógeno es inmediatamente destruido en el intercambio de electrones. En tan sólo 0,01 segundos, se produce la lisis celular y el patógeno deja de existir por completo. De acuerdo con la norma EN 1276 antisépticos y desinfectantes, un producto que tiene la capacidad de reducir 5 log el número de células bacterianas viables de las cepas de referencia de P. Aeruginosa, E. Coli, S. Aureus y E. Hirae se considera un desinfectante. La EPA y otros laboratorios certificados han probado Silecte ™ bajo estas condiciones de desinfección y los resultados se pueden ver en la siguiente tabla.
Equipos de desinfección cuántica
Los nuevos equipos, Calirify One y Calirify10, junto al anterior modelo X3-10, incorporan el medio Silecte™ en una caracasa diseñada para depurar hasta 10 galones ( 37 litros) por minuto si se le aporta la energía de bombeo necesario. Con la presión típica de la red de agua potable urbana consigue un excelente caudal, decenas de veces superior al de un filtro de Osmosis Inversa.
Los nuevos equipos Calirify RO, para equipos de Ósmosis Inversa, han sido diseñados para proporcionar ventajas complementarias importantes que mejoran su actual sistema de ósmosis pues consiguen que el agua entrante llegue exenta de bacterias, reduciendo la posibilidad de generación de biofilm en las membranas, alargando la vida de los cartuchos. Además con su instalación tras el depósito evitan que el agua ya depurada pueda contaminarse posteriormete. Con la presión típica de la red de agua potable urbana consigue un excelente caudal depurado, superior al de su Osmosis Inversa, lo que significa que su incorporación no reducirá nunca el caudal de agua depurada disponible, garantizando además su total salubridad.
Al paso del agua a desinfectar por estos filtros, toda la estructura de los microorganismos contaminantes se colapsa a escala molecular, generando una desinfección total que es capaz de eliminar todo tipo de bacterias.
Puede comprar estos equipos on-line en nuestra tienda online OpenMARKT.
SIN CONSUMO DE ENERGIA La gama Clairify con medios desinfectantes Silecte™ no requieren energía para trabajar. El contacto del agua con la superficie del Silecte ™ es suficiente para conseguir la desinfección instantánea del fluido. El contacto con el Silecte ™ puede conseguirse a través de sistemas de gravedad o por mezcla en lotes. No es necesario un flujo a presión.
SIN QUIMICOS La gama de equipos Clairify no añaden nada al agua. No contiene ni produce subproductos durante la desinfección por lo que no hay un impacto ambiental negativo en las aguas tratadas. Cuando se utiliza en el tratamiento de aguas residuales no se generan trihalometanos. Silecte ™ es el tratamiento de desinfección más seguro que existe.
DESINFECCION INSTANTANEA Este sistema basado en Silecte™ desinfecta al instante altas velocidades de flujo y precisa un tiempo de contacto mínimo de apenas 0.01 segundos para conseguir la desinfección total del fluido. Los medios de desinfección Silecte ™ son escalables, desde pequeños sistemas para agua potable a grandes flujos industriales.
ECONÓMICO El uso de los medios de desinfección Silecte™ , incluido en los equipos de la gama CLAIRIFY, permiten ahorrar un promedio del 31% anual en comparación con los sistemas de desinfección basados en rayos UV, y mas de un 50% en el caso de tratamientos con ozono.
BAJO MANTENIMIENTO Silecte ™ trabaja de un modo simple y amigable para el operador debido a sus bajos requerimientos de mantenimiento. Silecte ™ se emplea en aplicación de tipo cama donde no hay bombillas para limpiar, ni lámparas para reparar, ni productos químicos que transportar, almacenar y dosificar. Basta con sustituir el medio cada año. En aplicaciones industriales puede ser necesario realizar un contralavado semanal o mensual.
FACILIDAD DE INSTALACIÓN Pueden incorporarse en cualquier tipo de instalación conocida, en línea, en columna, en paralelo, en serie, ………... fácilmente. La profundidad del lecho y las cantidades a emplear necesarias son mínimas, permitiendo que el espacio sea utilizado de manera más eficiente.
MAXIMO RENDIMIENTO Alcanzan niveles de reducción de microorganismos de 6 a 10 logs en las instalaciones de laboratorio y piloto. Estos resultados aseguran el cumplimiento de las regulaciones de agua cada vez más estrictas.
RESULTADOS COMPROBADOS Los medios de desinfección Silecte ™ han sido rigurosamente probados y validados, tanto en pruebas de laboratorio como de campo, por numerosos organismos como el EPA, el Departamento de Seguridad Nacional y la NSF.
AMPLIO ESPECTRO Los sistemas CLAIRIFY con medios de desinfección Silecte ™ pueden ser empleados en multitud de tratamientos para diferentes industrias como las piscifactorias, cooperativas agrícolas y de regantes, aguas residuales urbanas, aguas de torres de refrigeración, aguas de proceso para la fabricación de bebidas, ...
Descargue el dossier de la tecnología SILECTE en pdf