Sistema de desinfección cuántica instantánea SILECTE TM

¿Qué es SILECTE?

Los medios de desinfección Silecte™ representan un gran avance en la tecnología de desinfección de líquidos. Tras cuatro años de desarrollo y dos años de pruebas de campo, los medios de desinfección Silecte™ están listos para convertirse en el nuevo estándar de desinfección de:



 
  • Aguas potables.

  • Aguas pluviales.

  • Aguas industriales.

  • Aguas residuales.

  • Aguas de piscifactorías.

  • Desinfección de torres de enfriamiento.

  • Y muchos otros tipos de aplicaciones de desinfección de fluidos.

 

Libre de químicos, sin necesidad de energía ni mantenimiento y extremadamente rentable, Silecte™ funciona como una solución de desinfección final para todas las aplicaciones de fluidos en cualquier escala.

La tecnología de desinfección cuántica
Los medios de desinfección Silecte™ están estructurados como un semiconductor de tipo P mediante deposiciones en diferentes capas de sus componentes sobre una superficie de sílice. La precisa y única disposición de los depósitos superficiales provoca una ausencia total de electrones de valencia en la capa más externa de Silecte™.

Cuando los microorganismos (bacterias y virus) entran en contacto con Silecte™, los electrones del interior de los patógenos son inmediatamente atraídos por la superficie cargada positivamente de Silecte™.

Esto hace que toda la estructura de los microorganismos se colapse a escala molecular. Hasta el ADN del patógeno es inmediatamente destruido en el intercambio de electrones. En tan sólo 0,01 segundos, se produce la lisis celular y el patógeno deja de existir por completo. De acuerdo con la norma EN 1276 antisépticos y desinfectantes, un producto que tiene la capacidad de reducir 5 log el número de células bacterianas viables de las cepas de referencia de P. Aeruginosa, E. Coli, S. Aureus y E. Hirae se considera un desinfectante. La EPA y otros laboratorios certificados han probado Silecte ™ bajo estas condiciones de desinfección y los resultados se pueden ver en la siguiente tabla.

Equipo de desinfección cuántica

Elequipo X3-10 incorpora el medio Silecte™ en una caracasa diseñada para depurar hasta 10 galones ( 37 litros) por minuto si se le aporta la energía de bombeo necesario. Con la presión típica de la red de agua potable urbana consigue un excelente caudal, decenas de veces superior al de un filtro de Osmosis Inversa.

Al paso del agua a desinfectar por este filtro, toda la estructura de los microorganismos contaminantes se colapsa a escala molecular, generando una desinfección total que es capaz de eliminar todo tipo de bacterias.

Puede comprar este equipo on-line en nuestra tienda online OpenMARKT.

 

Ventajas que ofrecen los medios de desinfección Silecte ™
 

SIN CONSUMO DE ENERGIA  Silecte™ no requiere energía para trabajar. El contacto del agua con la superficie del Silecte ™ es suficiente para conseguir la desinfección instantánea del fluido. El contacto con el Silecte ™ puede conseguirse a través de sistemas de gravedad o por mezcla en lotes. No es necesario un flujo a presión.

SIN QUIMICOS  Silecte™ no añade nada al agua. No contiene ni produce subproductos durante la desinfección por lo que no hay un impacto ambiental negativo en las aguas tratadas. Cuando se utiliza en el tratamiento de aguas residuales no se generan trihalometanos. Silecte ™ es el tratamiento de desinfección más seguro que existe.

DESINFECCION INSTANTANEA  Silecte™ desinfecta al instante altas velocidades de flujo y precisa un tiempo de contacto mínimo de apenas 0.01 segundos para conseguir la desinfección total del fluido. Los medios de desinfección Silecte ™ son escalables, desde pequeños sistemas para agua potable a grandes flujos industriales.

ECONÓMICO  El uso de los medios de desinfección Silecte™ permiten ahorrar un promedio del 31% anual en comparación con los sistemas de desinfección basados en rayos UV, y mas de un 50% en el caso de tratamientos con ozono.

BAJO MANTENIMIENTO  Silecte ™ trabaja de un modo simple y amigable para el operador debido a sus bajos requerimientos de mantenimiento. Silecte ™ se emplea en aplicación de tipo cama donde no hay bombillas para limpiar, ni lámparas para reparar, ni productos químicos que transportar, almacenar y dosificar. Basta con sustituir el medio cada año. En aplicaciones industriales puede ser necesario realizar un contralavado semanal o mensual.

FACILIDAD DE INSTALACIÓN  Silecte ™ puede incorporarse en cualquier tipo de instalación conocida, en línea, en columna, en paralelo, en serie, ………... fácilmente. La  profundidad del lecho y las cantidades a emplear necesarias son mínimas, permitiendo que el espacio sea utilizado de manera más eficiente.

MAXIMO RENDIMIENTO  Silecte ™ ha alcanzado rangos de reducción de microorganismos de 6 a 10 logs en las instalaciones de laboratorio y piloto. Estos resultados aseguran el cumplimiento de las regulaciones de agua cada vez más estrictas.

RESULTADOS COMPROBADOS   Los medios de desinfección Silecte ™ han sido rigurosamente probados y validados, tanto en pruebas de laboratorio como de campo, por numerosos organismos como el EPA, el Departamento de Seguridad Nacional y la NSF.

AMPLIO ESPECTRO Los medios de desinfección Silecte ™ pueden ser empleados en multitud de tratamientos para diferentes industrias como las piscifactorias, cooperativas agrícolas y de regantes, aguas residuales urbanas, aguas de torres de refrigeración, aguas de proceso para la fabricación de bebidas, ...

Descargue el dossier de la tecnología SILECTE en pdf