OpenSENSOR ofrece redes sensoriales inalámbricas distribuidas para la medición  de la calidad del aire y agua, variables meteorológicas, eficiencia energética, radiación, calidad del aire en interiores,… utilizando las más modernas tecnologías inalámbricas como ZIGBEE,  junto a una amplia gama de módulos sensores.

  Una red sensorial OpenSensor esta compuesta por dispositivos llamados NODOS, que estan conectados inalámbricamente entre sí. Los NODOS miden determinados valores en función de los sensores que tienen conectados y los envían estos valores a un GATEWAY que se encarga de almacenarlos, re-enviarlos a otras redes de forma programada,  procesar datos y actuar en función de esos datos. Los gateways incluyen diferentes tecnologías inalámbricas como WiFi 5G, Wi-Fi, 3G, GPRS, Bluetooth,...

  Este conjunto de hardware permite el desarrollo de un amplio conjunto de aplicaciones de telemetría, monitorización y tele-gestión, pudiendo automatizar sistemas que son dotados de  inteligencia al interactuar con nuestra amplia gama de sensores inalámbricos.

  Ofrecemos una variada gama de redes sensoriales mediante diferentes placas con sensores preparados para usos específicos, aunque podemos desarrollar configuración personalizada para cualquier nuevo proyecto.

  Entre las aplicaciones más importantes de estas redes inalámbricas están:

  • Monitorización digital de la contaminación del aire en interiores o exteriores.
  • Control de la calidad del agua potable y medida telemática de su consumo.
  • Eficiencia en el control de agua para riego y la agricultura de precisión.
  • Sondeo de acuíferos aéreos para estaciones de captura de agua atmosférica.
  • Control telemático del consumo eléctrico para la Eficiencia Energética.
  • Análisis de la contaminación Acústica.
  • Estudios de radiación Alfa, Beta o Gamma.
  • Control de activos importantes en entornos industriales o sanitarios.
  • Sistemas para el mercado militar

 

  Nuestra capacidad y especialización en el campo de la descontaminación del aire y del agua mediante nanotecnología junto a esta gama de sensores nos permiten ofrecer SOLUCIONES DE BIOSEGURIDAD INTELIGENTE.

  Es destacable nuestra solución de ESPACIOS BIOSALUDABLES donde aplicamos nuestras tecnologías OpenSENSOR y OpenAIR para eliminar inteligentemente contaminantes del aire como gases, virus y bacteriasen cualquier espacio, aumentando la bioseguridad y mejorando calidad de vida de sus ocupantes.

  La aplicación de la gama de sistemas sensoriales para la meteorología nos permite realizar estudios de prospección para los sistemas de captura de agua atmosférica AQUAIR. Esta tecnología sensorial permite medir el caudal y calidad de agua para su motorización y descontaminación inteligente mediante nuestros sistemas de depuración de agua basados en nanotecnología.

  Las redes sensoriales generan grandes volúmenes de datos que pueden ser enviados a través de diferentes redes y sistemas inalámbricos de telecomunicaciones como WIFi, WIMAX, 3G , GPRS,… para su almacenamiento local, en los propios nodos inalámbricos, en un servidor local o en un servidor la nube de Internet.  Estos datos pueden ser consultados a través de un navegador web y mediante alarmas  por email, teléfono, sms…