Depuración de Agua con Luz y Nanotecnología

Cuando el problema no es la falta de agua, sino la mala calidad de la misma,  Open MS ofrece sus soluciones de depuración fotocatalítica del agua. 

La depuración del Agua con Luz no es una novedad, ya que los tratamientos bactericidas con Luz Ultravioleta (UV) se utilizan desde hace algunos años. La gran diferencia que aportan las tecnologías de depuración de Agua de OpenMS es el uso de nanotecnología de nanocapas fotocatalíticas que permiten con la energía de la Luz depurar el Agua de una larga lista de contaminantes.

SOLARBAG

Esta tecnología ha sido diseñada para su uso en cualquier lugar donde se necesite disponer de Agua Segura y puede funcionar sin energía eléctrica. Solar Bag es una bolsa depuradora de agua mediante la Luz solar. Parece magia pero el sol proporciona la única fuente de energía necesaria para depurar agua con Solar Bag.

Solar Bag

El producto proporciona 3 litros de agua depurada cada 2-4 horas de exposición al sol, incluso en días nublados, gracias a la nanotecnología que genera la reacción fotocatalítica depurativa.

Solar Bag elimina de forma efectiva agentes patógenos (virus, bacterias, esporas, etc.), metales pesados (plomo, mercurio, arsénico, selenio, hierro, cobre), productos químicos orgánicos (pesticidas, herbicidas, insecticidas, productos farmacéuticos, productos petroquímicos) y otros contaminantes (colorantes, disolventes, materiales orgánicos naturales).

SHIELD500

Los últimos avances en la electrónica de semiconductores han permitido la producción de diodos emisores de luz de longitud de onda precisa, o LED, ideal para estimular las reacciones fotocatalíticas (oxidación y reducción), fotoadsorción, fotólisis y fotodesinfección de contaminantes del agua.

Shield 500

Todos estos procesos tienen lugar en una sola unidad, el Shield 500, una micro-depuradora portátil, que depura 2.000 litros de agua al día, sin el uso de químicos, por cada unidad instalada.

Su reducido consumo eléctrico al usar tecnología Led, hace posible su alimentación eléctrica con un económico sistema de placas solares, dotando de total movilidad a esta unidad avanzada de depuración de Agua, facilitando su operativa en cualquier lugar aunque en este no existan infraestructuras eléctricas.

Angel Gallardo Plaza, fundador de OpenMS, comenta " La tecnología de Fotocatalisis Heterogénea abre un mundo de aplicaciones para la depuración de aguas de diferentes tipos. Tanto para la depuración del agua de consumo,  la ultradepuración para aguas destinadas a procesos de fabricación o el tratamiento de aguas residuales, la capacidad de depurar sin productos químicos mediante el uso de nanotecnología catalítica es una nueva alternativa que puede ser muy beneficiosa por su bajo coste y gran eficiencia."