Descontaminar el aire es posible.

Descontaminar el aire es posible.

Mediante avanzadas técnicas de ionización negativa y fotocatálisis la tecnología Open Air regenera el aire contaminado. Procedente de la NASA, la tecnología que ahora llega al público, ha sido ampliamente investigada y usada en varios viajes del transbordador espacial y es refrendada por numerosas universidades y estudios.

El sistema también se ha demostrado muy eficaz para eliminar Gases de efecto invernadero y olores, lo que resulta una excelente noticia para aquellos que puedan sufrir molestias por la cercanía de depuradoras u otras industrias así como para paliar los malos olores producidos en el alcantarillado y tuberías en verticales.

  

Además, su uso permite la reducción de material particulado en el aire, como el polen, polvo, micropolvo, etc… Al ser capaz de aglomerar macropartículas que ningún filtro físico puede retener por su reducido tamaño.

Ángel Gallardo, director general de Open Media Solutions, comenta: "Prestigiosas consultoras como SGS han testeado estas soluciones que combinan la fotocatálisis heterogénea mediante el uso de nanopartículas y luz ultravioleta con sistemas de Ionización negativa que consiguen eliminar radicalmente el humo del tabaco y otros compuestos orgánicos volátiles, así como mejorar en general la calidad del aire interior de otros contaminantes y material particulado. No hay que olvidar que el humo del tabaco solo es una parte de la contaminación típica en interiores donde se alcanzan niveles de contaminación hasta cinco veces mayores que en el exterior".

Una vez más esta joven empresa castellonense muestra su potencial innovador y pone a disposición del público y de los responsables políticos las más avanzadas tecnologías ecológicas.